logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 20-12-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 20-12-2012

notasdeprensa_economiaLa Sociedad de Activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) no centrará la venta de sus activos en el mercado minorista, al que acudirá solo de manera «residual», sino que les dará salida en paquetes en el momento en el que el mercado permita maximizar su valor. «La Sareb va a utilizar todas las vías de desinversión que estén disponibles en el mercado en cada momento. Tendremos desinverión en los mercados mayoristas, la venta minorista será residual en nuestro caso. Utilizaremos a todos los actores del mercado para que nos ayuden en estos 15 años de vida», ha afirmado la presidenta de la sociedad, Belén Romana, en su primera rueda de prensa.
 
El Ibex 35 subió ayer el 1,17% y ha encadenado siete sesiones al alza, lo que le ha permitido recuperar niveles que no marcaba desde finales de marzo. El selectivo se ha establecido en los 8.264,2 puntos. Las mayores subidas las han protagonizado Abengoa (+7,27%), IAG (+6,24%) y Ebro (+5,89%). También han avanzado Telefónica (+0,15%) e Inditex (+0,18%). Santander se ha revalorizado un 0,87% un día después de anunciar que prevé absorber Banesto.   En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española se situaba en los 384 puntos básicos al cierre del mercado, con lo que la rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 5,270%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,3256 dólares.

El sector de la construcción en España se ha desplomado un 30,8% este año y caerá otro 23% en 2013, según el informe Euroconstruct del Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC). El informe augura una ralentización del descenso en 2014, hasta una tasa del 6%, y en 2015 (-1%), si bien apunta que ello dependerá de que el sector de la edificación residencial toque fondo en 2013. En cuanto a Europa, la producción ha bajado un 4,7% este año, el segundo peor desde el inicio de la crisis por detrás de 2009, y se prevé que en 2013 descienda un 1,6% y que crezca un 1% de cara a 2014 en ocho países (incluidos Reino Unido, Italia y Francia) aunque no hay expectativas de crecimiento en España, Portugal y Polonia; países como Alemania se mantendrán de 2013 a 2014, y Suecia, Dinamarca y Noruega pueden crecer en 2013.
 
El precio del billete de autobús interurbano registrará una subida extraordinaria del 6,07% el próximo año, según informaron fuentes del sector. En concreto, el aumento del precio de los billetes busca paliar la subida del 31,53% que el combustible acumula desde 2009, según detallaron dichas fuentes.   La subida del 6,07% se aplicará en el centenar de líneas de autobús regular que Fomento tienen en concesión, salvo en ocho de ellas, aquellas que se renovaron en el año 2010, en las que el incremento será inferior. Los aumentos están pendientes de su ratificación definitiva por parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, y de su posterior publicación en el BOE.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar