El gobierno impulsará el arbitraje para los afectados por las preferentes de Bankia. Luis de Guindos reconoció ante la Comisión de Economía del Congreso que el Gobierno va a incentivar la fórmula del arbitraje para dar una solución a la comercialización de estos productos, aunque solo se aplicará en los casos «más flagrantes» y en los que haya evidencia de «mala praxis». Se trata de replicar una fórmula que ya han puesto en marcha Novagalicia y Catalunya Caixa y por la que los afectados pueden llegar a recuperar toda su inversión. Primero es necesario que un asesor privado haga una criba previa de los casos en los que se puede abrir un proceso de arbitraje.
La industria del cine crea un portal que aglutina toda la oferta legal de películas. Toda la industria cinematográfica, desde salas de cine, videoclubs, productores, empresas comercializadoras de DVD y Blu-Ray, hasta plataformas digitales, de internet y de cable lanzan el portal mesientodecine.com. El objetivo: «recoger y poner en valor toda la oferta legal de cine existente en España, para tratar de combatir la piratería».
Roca ha anunciado el despido de 486 trabajadores por el cese de la actividad en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde se extinguen 228 empleos, y de la actividad de porcelanas sanitarias de Alcalá de Henares (Madrid), donde se eliminarán 258 puestos de trabajo. En octubre de 2011, el grupo líder mundial en porcelana sanitaria para el cuarto de baño anunció un ERE temporal para un total de 1.193 trabajadores en España, con el objetivo de ajustar la producción a la demanda, «muy castigada por la crisis y el hundimiento del sector inmobiliario».
Correos ha presentado un plan estratégico que, entre otras medidas, contempla potenciar la capacidad comercial de su red de 2.300 oficinas que se abrirán a la venta de productos como prensa, material de oficina y papelería o material informático. Según informó Correos, esta batería de medidas persiguen prestar el servicio postal público a un coste «competitivo», «renovar» el negocio postal tradicional con nuevos productos orientados al márketing directo, «impulsar» la actividad de paquetería y posicionar a la compañía en el comercio electrónico y los servicios digitales.