logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 19-11-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 19-11-2012

La CNMV desarrolla las nuevas obligaciones de información a los clientes sobre los resultados de los test de conveniencia e idoneidad en la comercialización de los productos financieros. «Esta normativa pretende ayudar al inversor minorista a entender mejor si el instrumento que va a adquirir se adapta o no a sus necesidades», explica el organismo supervisor a través de una nota. Esta es una de las novedades que recoge la última circular que la CNMV ha puesto hoy a consulta pública. Se creará un registro de clientes a los que no se les pueda ofrecer productos no adecuados.

 
Desde octubre de 2007 el 56% de los planes de pensiones acumula resultados negativos. Su rentabilidad anual media ponderada en el último lustro es del 0,61%, según los datos de Inverco de cierre de octubre. En estos cinco años, las únicas categorías de planes de pensiones que han conseguido resultados positivos para sus partícipes son las de renta fija a largo y corto plazo, del 2,24% y del 1,40%, respectivamente. En el caso de los fondos de pensiones que invierten en renta variable, desde que comenzó la crisis acumulan unas pérdidas anuales medias del 6,27%.
 
Air Nostrum acometerá un plan de reestructuración, sin despidos, que incluye un ajuste salarial de entre un 25% y un 50% para empleados, directivos y pilotos, que «no será uniforme por colectivos» y alcanzará el 40% en la alta dirección, así como la comercialización alternativa de servicios de alquiler de aviones con y sin tripulación y la extinción de la flota de coches de empresa para directivos. Su objetivo es volver a beneficios en 2015.
 
La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte (Fenacotrans) ha advertido que las modificaciones que el Gobierno pretende introducir en la Ley de Transportes Terrestres ponen en riesgo los 20.000 puestos de trabajo de este subsector. Por contra, Fenacotrans ha presentado un informe, elaborado por la Universidad de Valencia, que destaca las «importantes ventajas económicas y sociales de las cooperativas de transporte, como fórmula que tradicionalmente ha servido para la concentración de los pequeños transportistas autónomos, permitiéndoles acceder a redes de comercialización de su actividad y a la compra en común de bienes y servicios».

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar