logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 18-06-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 18-06-2013

Gabinete Juridico-TributarioLa fragmentación del mercado financiero. La brecha entre el coste de financiación de las grandes y las pequeñas empresas se dispara hasta el 105%. Los créditos inferiores al millón firmados en abril tenían un coste medio del 5,36%, mientras que los grandes préstamos pagaron el 2,62%. Ni siquiera el ICO logra aliviar la sequía: el saldo de préstamos a pymes se contrajo un 5% el año pasado. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció este fin de semana que las líneas de crédito del ICO no están funcionando “como quisiera” y reclamó que la banca colabore más con el organismo público para facilitar la financiación de las pequeñas y medianas empresas.
 
El plazo para que los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada de Novagalicia Banco (NCG) y Catalunya Banc puedan solicitar el canje de sus títulos por efectivo finalizará el próximo 12 julio y, durante esos días, los clientes interesados deberán acudir a las oficinas de estas entidades para tramitarlo. La alternativa a no canjear los títulos es difusa, ya que no cotizan en ningún mercado. Eso sí, aquellos ahorradores o inversores que acudan al canje deberán asumir pérdidas de hasta el 67%, según los términos decididos por el FROB.
 
La Seda de Barcelona ha presentado de forma voluntaria concurso de acreedores tras constatar su incapacidad para refinanciar un crédito sindicado de 235 millones de euros y lograr la liquidez necesaria para mantener su actividad de fabricación de PET y envases. La Seda perdió el año pasado 199,43 millones de euros y se va a concurso con una deuda acumulada de 928 millones de euros en el primer trimestre, de los que 646 millones es deuda financiera.
 
El grupo Roca ha comunicado a los sindicatos de la empresa que presentará un nuevo ERE el próximo 25 de junio, según fuentes sindicales, quienes indican que la empresa les ha comunicado que pagará los salarios de tramitación pero no va a reactivar las fábricas. La compañía vio anulado el anterior expediente, que afectaba a un total de 476 trabajadores, por vulnerar la libertad sindical. Los trabajadores afectados ascienden a 227 de la planta de Alcalá de Guadaíra, que ha cerrado, y 249 de la planta de Alcalá de Henares, donde permanece la sección de bañeras.
 
El Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) ha empezado a cobrar el IBI a adjudicatarios de pisos en alquiler social. Alquilados en viviendas sociales han empezado a recibir cartas en las que se comunica el cobro “en virtud del contrato de arrendamiento de referencia o en su defecto por aplicación de lo dispuesto” en la Ley de Arrendamientos Urbanos. “Llevan años viviendo de alquiler sin pagar el IBI. Y justo ahora, en plena crisis, lo repercuten en la gente”. La cláusula estaba en los contratos pero  hasta ahora no se había aplicado.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *