logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 18-01-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 18-01-2013

Emlb AsociadosEl Ibex concluyo ayer los 8.628,90 puntos, tras subir un 0,56%. La recuperación ha coincidido con el anuncio de los buenos resultados de la subasta. El euro también es una fuente de preocupaciones para los mandatarios europeos. En un escenario internacional en el que las grandes potencias tratan de mantener débiles sus divisas para favorecer las exportaciones, la moneda única se mantiene en 1,336 dólares la pieza frente a los 1,329 dólares.

 

El importe de los efectos de comercio devueltos por impago asciende a 502 millones de euros en noviembre de 2012, lo que supone una disminución del 19,6% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del INE. El importe medio de los efectos impagados (1.585 euros). Las comunidades autónomas con un mayor descenso anual en el importe de los efectos de  comercio impagados son Extremadura (–52,7%) e Illes Balears (–43,5%).
 
El BCE estudia endurecer los requisitos para que los bancos obtengan créditos. El organismo quiere más información sobre los préstamos que se otorgan como garantía. Está considerando la implantación de nuevas normas que endurecerían la información que se le pide a los bancos sobre los créditos que el sector presenta como colateral -es decir, como prenda- para obtener dinero prestado de la institución europea, según una fuente anónima conocedora de este proceso.
 
El Gobierno vasco y la patronal Confebask asumieron ayer la responsabilidad de explorar de forma conjunta “nuevas vías y fuentes de financiación” para buscar soluciones a los problemas de liquidez de las empresas de Euskadi. El Gobierno vasco ha aceptado la idea propuesta por la patronal de crear un fondo de 600 millones de euros con el ahorro de los ciudadanos vascos para reactivar la demanda interna en Euskadi. Con los recursos conseguidos la patronal propone impulsar el consumo con planes renove, bonos para cultura, turismo y comercio.
 
P&G ha anunciado el cierre de su sede de Barcelona de Arbora&Ausonia y el despido de 150 personas en España y Portugal, tras haber completado en octubre de 2012 la adquisición de todo el negocio de la compañía en España y Portugal después de que Agrolimen le vendiera su participación del 50%.La multinacional estadounidense prevé que la reestructuración se realice en el transcurso del año fiscal 2013-2014, y se ha comprometido a que el proceso se realice «de la mejor manera posible» y atendiendo a los valores corporativos y a otras legislaciones locales.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar