Empieza la cotización oficial del IRS, el ‘sustituto del Euríbor’. El nuevo índice IRS, nacido en primavera de 2012, no empezó a cotizar oficialmente hasta el pasado viernes día 5 de octubre y su valor medio mensual se publicará por primera vez a principios de noviembre en la página web del Banco de España, según fuentes de la entidad. Si bien en estos momentos los valores de IRS y Euríbor son similares, históricamente, el IRS siempre había cotizado por encima del Euríbor. Se rumorea que a principios de 2013 podríamos ver las primeras hipotecas bancarias referenciadas a IRS.
El Ibex cerró ayer en 7.940,2 puntos, lo que supone una subida en la sesión del 3,41%. La presión en el mercado de deuda ha cedido drásticamente después de que dos diputados de la coalición gobernante alemana manifestaran a la agencia Bloomberg una actitud favorable a un recurso al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por parte del Gobierno español. Las plazas europeas han avanzado con firmeza, apuntaladas en el último dato de confianza de los inversores en Alemania, que avanza por segundo mes consecutivo.
El cloud computing está presente en el 29% de las empresas españolas, el doble que el año pasado. La implantación de productos, servicios y soluciones orientadas a consumidores y empresas que se entregan y se consumen en tiempo real sobre internet, lo que se conoce como «cloud computing» (computación en nube), ha crecido un 93% con respecto a 2011, según un estudio de IDC España presentado hoy en Madrid.
La consultora PwC cree que las distintas fases de la reforma financiera provocarán que se produzcan ventas «masivas» de activos inmobiliarios por parte de las entidades financieras durante los próximos años, «lo que implicará un significativo ajuste de los precios de determinado producto inmobiliario».Para el caso de las promotoras con problemas de solvencia, la nueva regulación «desincentiva» la ayuda por parte de las entidades. Por ello, la compañía cree que el número de concursos de acreedores de promotoras inmobiliarias «lejos de reducirse, se verá incrementado».La financiación para comprar suelo, «una excepción».