logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 17-01-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 17-01-2013

Gestoria Fiscal MadridEl Ibex 35 perdió ayer un 0,23%, situándose en los 8.581,10 puntos. El selectivo finalmente no ha logrado salvar la cota de los 8.600 que ha mantenido durante cinco sesiones consecutivas. La prima de riesgo española se establecía en los 353 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 5,04% .El Ibex se ha sumado así a la caída del 0,2% registrada en Londres. Sin embargo, la tendencia ha sido al alza en otras de las principales plazas del Viejo Continente, como Francfort (+0,2%). La Bolsa de París ha cerrado plana.

Las gestoras de fondos pueden convertirse en las grandes beneficiadas del veto del Banco de España a los depósitos de alta rentabilidad. Estas entidades, que no están afectadas por la restricción, ya han comenzado a dirigirse activamente a propietarios de depósitos para que puedan seguir manteniendo sus ahorros en este tipo de productos, pero a través de un fondo. La mayoría de las grandes gestoras españolas tiene algún tipo de fondo de inversión que invierte mayoritariamente en depósitos, y que suelen indentificarse como “Fondepósito”. Las rentabilidades anuales que presentan, según los últimos datos de Inverco, actualizados hasta el 30 de noviembre de 2012- oscilan entre el 3,19% hasta el 2,2%.La rentabilidad compensa las comisiones de gestión del fondo.

El Bundesbank ha anunciado su intención de almacenar la mitad de las reservas de oro de Alemania en el propio país en 2020, para lo cual reducirá las que tiene en otros países, lo que supondrá de la retirada de todas las que permanecen actualmente en Francia, según informó la institución en un comunicado. «Con este nuevo plan de almacenamiento, el Bundesbank se está centrando en las principales funciones de las reservas de oro: construir confianza en el país y la capacidad para intercambiar en corto plazo de tiempo oro por divisas internacionales en los centros de comercio del exterior», explica.

Intermira ha lanzado al mercado su servicio independiente de verificación de inquilinos y arrendatarios en el que han participado cerca de 100 agentes inmobiliarios de toda España, según ha informado en un comunicado. La empresa ha asegurado que el servicio se ofrece bajo el «estricto» cumplimiento de la ley de protección de datos. Por otra parte, Intermira ha avanzado que está desarrollando una serie de servicios complementarios dentro de su proceso de crecimiento e implantación en el mercado español.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar