logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 16-10-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 16-10-2012

El Ibex cierra en 7.678,5 puntos con avance del 0,34%. Los inversores se han animado tras conocer el dato de ventas al por menor en Estados Unidos en septiembre, que crecieron un 1,1%,más de lo esperado. La prima de riesgo, exceso de rentabilidad que los inversores piden en el mercado secundario de deuda a los bonos a 10 años respecto a los alemanes, ha subido hasta 434 puntos básicos al cierre (4,34 puntos porcentuales).
 
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) han pedido hoy al Gobierno que prohíba a los operadores mayoritarios recomendar precios a sus distribuidores con el objetivo de fomentar la competencia y abaratar los carburantes. En sendos informes publicados hoy los organismos reguladores también recomiendan facilitar la apertura de nuevas estaciones de servicio en hipermercados, centros comerciales y autopistas, así como reducir la duración de los contratos de suministro en exclusiva de los principales operadores. La CNC ve un «insuficiente» nivel de competencia en España, tanto en el segmento mayorista como en el minorista, lo que ha permitido que el margen de beneficios en la distribución tanto de gasóleo como de gasolina aumentara un 20 % entre 2007 y 2010.
 
La aerolínea Islas Airways ha comunicado al Gobierno de Canarias su cierre temporal «para reorganizar su estructura empresarial» y su situación financiera. La empresa aérea ha decidido suspender las operaciones de vuelos regulares entre las islas y mantendrá su actividad como compañía de vuelos chárter. El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un plan de actuación para garantizar la atención a los pasajeros afectados.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar