logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 15-07-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 15-07-2013

Gestoría Madrid CentroLa aplicación de Basilea III restará al capital del sistema financiero alrededor de 50.000 millones de euros –lo que acumulan en créditos fiscales– de forma progresiva en 10 años. El sector financiero español está convencido de que el Gobierno dará antes de que finalice el verano el sí definitivo a un cambio en la Ley del Impuesto de Sociedades. Esta modificación permitirá a la banca apuntarse entre 30.000 millones a 50.000 millones de euros como capital de máxima calidad sin realizar ninguna ampliación de capital, solo con poder mantener activados sus créditos fiscales. Esta disposición adicional por la que se pretende suavizar el efecto de no poder computar como recursos propios los activos fiscales a partir del próximo año, puede aprobarse a finales de año. El ministro no quiere que se interprete que Hacienda da ayudas a la banca a través de un pacto fiscal.
 
El Ibex 35 cerró el viernes con una caída del 2,32%, lo que ha llevado al selectivo instalarse en los 7.844,7 puntos básicos, lastrado por las compañías energéticas. La prima de riesgo se ha situado en 323,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,759%. Acciona se ha convertido en el ‘farolillo rojo’, con pérdidas del 8,52%, seguida de Gas Natural (-8,05%), Red Eléctrica (-7,54%), Enagás (-6,05%), Endesa (-4,56%) e Iberdrola (-3,35%). Entre los valores que más caían también se encontraba Bankinter, que se ha dejado un 3,37%.
 
Los precios de los automóviles no registraron variación alguna en junio respecto al mes anterior, de forma que acumulan un descenso de tres décimas en el primer semestre del año y una caída del 2,5% en tasa interanual, según datos del INE. En cuanto a los servicios de mantenimiento y reparaciones, referencia utilizada por algunas aseguradoras para actualizar sus pólizas, los precios subieron un 0,1% en junio, un 0,3% en el primer semestre de 2013 y un 3,1% en los últimos doce meses.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *