logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 15-01-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 15-01-2013

Gestion Contable MadridEl Ibex 35 retrocedió ayer un 0,38%, y se sitúa en los 8.632,1 puntos. La prima de riesgo al alza, se situaba al cierre de la bolsa española en los 348 puntos básicos, con un rendimiento del 5,046%. Mientras Francfort se dejaba un 0,16%, Londres perdía un 0,14%. París, con un subida del 0,1%, conseguía cerrar en verde. En el mercado de divisas, el euro ha cerrado a 1,3361 ‘billetes verdes’.
 
Las limitaciones a los ‘superdepósitos’ obligarán buscar otros destinos para rentabilizar los ahorros según el perfil del riesgo.Bolsa: vía de escape para los más arriesgados. Frases como «2013 será el año de la renta variable» o «este año, las Bolsas comenzarán a subir adelantándose así a la recuperación económica que llegará en 2014» se han repetido en muchos informes de perspectivas para este ejercicio. Los fondos de inversión de renta fija ganan atractivo, sobre todo para los inversores que no quieren correr riesgos. Partiendo de la premisa de que el cliente de depósitos se decantará por productos en los que su patrimonio no se ponga en juego, el monetario es el fondo de inversión indicado. Es posible que las redes comerciales de los bancos comiencen a comercializar masivamente los fondos estructurados garantizados. El mundo del seguro ofrece alternativa para los ahorradores adeptos a los depósitos bancarios, los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático).
 
La Fiscalía «estará al lado» de aquellas personas que en su día contrataron preferentes y que hoy día quieren denunciar porque entienden que han sido estafadas, según ha afirmado el fiscal general del Estado.  «Se está interviniendo en procesos penales porque se ha llegado a la conclusión de que habida cuenta de las circunstancias personales de quien contrató preferentes y otros productos bancarios parecidos podría haberse incurrido en un engaño y, por lo tanto, en un delito de estafa», ha afirmado. Por otra parte, también ha recordado que está abierto el campo de los procesos civiles donde el Ministerio Fiscal interviene en procesos de consumo «para pedir una acción de cesación», un tema que están tratando en Andalucía, Baleares y Galicia.

 

Banco Popular ha completado con éxito una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de seis años, con un vencimiento en enero de 2019, que es el más largo de los emitidos por una entidad financiera española en 2013, informó la entidad. Respuesta muy positiva tanto a nivel de inversores internacionales -con un 76% de la demanda- como nacionales, que representaron el 24% restante.

 

La Asociación de Agencias de Colocación y Recolocación Españolas (Adagcre) ha pedido al Gobierno financiación para las agencias de colocación privadas «porque supone una inversión para crear empleo en España». Adagcre considera que estas entidades permitirán que el mercado laboral español «se agilice y tenga más dinamismo, factores que se traducirán en creación de empleo». Pero para ello instan al Gobierno a impulsar a las agencias de colocación y a difundir su actividad.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar