logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 13-09-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 13-09-2012

banca y empresaEl ex gobernador del Banco Central chino ha asegurado que China «podría permitir» que su moneda, el yuan, fluctúe libremente en los mercados de divisas internacionales «entre los próximos tres y cinco años». Ha precisado que la decisión «dependerá de las condiciones de la economía china y el escenario económico global», pero que «si nada raro ocurre, habrá un gran avance en este ámbito».
 
Los bancos españoles contaban con depósitos de clientes por importe de 627.265 millones de euros a julio de 2012, lo que supone un descenso del 9,8% en relación al saldo acumulado hasta el mismo mes de 2011, según los datos publicados por la Asociación Española de Banca (AEB). Entre los motivos que pueden provocar esta salida de pasivo se encuentra la desconfianza que viene experimentando el sector. También, la paulatina degradación de la situación económica de las familias, lo que habrá llevado a algunos clientes a retirar el dinero que destinaban al ahorro para disponer de liquidez. Un tercer fenómeno es el auge experimentado en la comercialización de otro tipo de productos, como los pagarés.
 
Ryanair dejará de operar la conexión entre Almería y Madrid a partir del próximo 30 de septiembre debido principalmente al incremento de tasas de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (propietario de la red española de aeródromos) y a la baja demanda de clientes. Fuentes de la aerolínea aseguraron que la cancelación de la ruta se produce también por los malos resultados que el aeropuerto de Almería arroja en el saldo de la compañía.
 
Renault anunció la presentación de un ERE suspensivo de 20 días para la factoría de carrocería montaje de Valladolid que afectará a 2.088 trabajadores (la práctica totalidad de la plantilla) con el fin de parar la producción en los próximos meses y evitar incrementar el estocaje ante la caída de las ventas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar