logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 13-02-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 13-02-2013

Gestoría Madrid CentroEl Ibex 35 cedió ayer un 0,85%, arrastrado por los grandes valores. Sin embargo, ha logrado terminar la jornada por encima de los 8.500 enteros (8.554,4), con la prima de riesgo en 325,2 puntos básicos. Acciona se ha convertido en el ‘farolillo rojo’ de este lunes, con una pérdida del 2,91%, seguido de Enagás (-2,76%), FCC (-1,88%), Repsol e Iberdrola.  En el mercado de divisas, el euro cotizaba en 1,3010 ‘billetes verdes’.
 
Aún quedan más de 5.600 millones de euros en títulos de participaciones preferentes en manos de pequeños ahorradores e inversores minoritarios, una cantidad «muy elevada para un producto de estas características», reconoce el Gobierno. El Ejecutivo explica que pese a que las preferentes son un producto «complejo» su comercialización «se generalizó entre inversores». Finalmente, el Gobierno recuerda que el arbitraje «no sustituye» a la obligación impuesta por el Memorándum de Entendimiento del rescate financiero sobre el «reparto de cargas», que exige que los actores públicos y los acreedores privados de las entidades que reciban asistencia financiera (accionistas, titulares de preferentes y tenedores de deuda subordinada) asuman proporcionalmente el coste del rescate.
 
El BCE ha expresado su preocupación por la persistente fragmentación de los mercados financieros de la eurozona, lo que provoca que, mientras en unos países la banca traslada plenamente los cambios en la política monetaria, en aquellos donde las entidades tienen menor margen de maniobra financiera los cambios en los tipos de interés apenas son transmitidos a la economía, a través de su vicepresidente.
 
NH Hoteles ha presentado a los sindicatos un ERE que afectará a servicios centrales y a un máximo de 38 establecimientos en España, «la mayor parte en Madrid«, según informó el secretario general de la Federación de Comercio y Hostelería de CC.OO.   La cadena registró unos ‘números rojos’ de 50 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a unas ganancias de 1,4 millones de euros de un año antes, ante el mayor deterioro del negocio en el Sur de Europa, principalmente en España.
 
Las exportaciones españolas del sector textil y de la confección crecieron un 8,9% en 2012 hasta los 10.423 millones de euros, lo que supone un nuevo récord, mientras que las importaciones cayeron un 7,8% y el déficit comercial se redujo un 39% hasta 3.100 millones, ha informado el Consejo Intertextil.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar