logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 10-07-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 10-07-2013

Gestoria Mercantil MadridEl sector financiero es uno de los principales beneficiados por la reforma laboral. La banca pasó de pagar de media unos 66.947 euros por empleado despedido a finales de 2011 a limitar la compensación a 42.496 euros al cierre de 2012. Un 37% menos. Semejante descenso, sin embargo, se ha visto prácticamente anulado en el primer trimestre de 2013, cuando ascendió a 58.661 euros. Las fuertes diferencias entre las grandes entidades sanas y aquellas abocadas a un plan de reestructuración con asistencia pública, sin embargo, han consolidado un modelo de indemnización por despido a dos velocidades en la banca española. La banca sana paga el doble que la nacionalizada por cada despido.
 
Los ministros de Economía de la UE han aprobado la legislación que permitirá que Letonia adopte el euro el 1 de enero de 2014 y se convierta así en el decimoctavo Estado miembro de la eurozona. El Ecofin ha fijado además el tipo de cambio irreversible en 0,702804 lats por un euro. Ello corresponde con el actual tipo central del lats en el mecanismo de tipos de cambio de la UE. «Creemos que es positivo para Letonia. Facilitará el desarrollo económico y permitirá tener tipos de interés más bajos», ha dicho el primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, que se ha mostrado confiado en que la adopción del euro «ayude a atraer la inversión extranjera».
 
La inmobiliaria Fergo Aisa ha entrado este martes en concurso necesario de acreedores, después de que la dirección haya accedido por escrito a adoptar esta medida en base a la solicitud de dos de sus acreedores. Por el momento se ha acordado un régimen de intervención y no de suspensión de las facultades de administración y de disposición del patrimonio de la sociedad, porque existen operaciones en curso. Entre ellas, la constitución de una sociedad conjunta con un grupo constructor en Arabia Saudí y una ampliación de capital.
 

Las matriculaciones de las embarcaciones de recreo se han reducido hasta las 1.990 unidades durante el primer semestre del año, un 28 % menos respecto al mismo periodo de 2012, según el informe realizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). El mercado de alquiler también ha caído un 22,2%. Desde el 2007 el sector ha retrocedido un 67,39 %.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar