El Ibex 35 cerró ayer en los 8567,1 puntos, lo que supone un moderado retroceso del 0,35%. Dentro del selectivo español, entre los valores con el mayor comportamiento alcista, destaca Amadeus, avanzando un 3.70%, seguido de ArcelorMittal y Mapfre, subiendo un 3.25% y 2.49%, respectivamente. Mientras, OHL lidera las caídas, retrocediendo un 2.57%, seguido de Mediaset e Inditex, cediendo un 1.90% y 1.69%, cada uno.
Sony pone fin a cuatro ejercicios consecutivos en «números rojos”. La multinacional obtuvo un beneficio neto atribuido de 43.000 millones de yenes (331 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, frente a las pérdidas de 456.700 millones de yenes (3.516 millones de euros) del ejercicio precedente. Asimismo, Sony incrementó un 4,7% su cifra de negocio en el conjunto del ejercicio, gracias a la consolidación de su filial de móviles, así como por el crecimiento de su negocio en el sector financiero y por el favorable entorno en el mercado de divisas a raíz del agresivo plan de medidas para estimular la economía nipona.
La juez deniega el desalojo de un piso ocupado del banco malo. Argumentando que no se desahuciaba a nadie de su vivienda habitual, Sareb reclamó el desalojo de los okupas. En concreto, un auto del juzgado de instrucción número 4 de Sabadell ha denegado el desalojo preventivo de los okupas, con el argumento de fondo de que el derecho a la vivienda prevalece sobre el de propiedad. El auto considera legítima la ocupación del inmueble por la “dejación” de la sociedad a la hora de darle uso.