logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 09-01-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 09-01-2013

Gestion Contable MadridUn juzgado de primera instancia de Barcelona ha declarado nulas las cláusulas multidivisa de los préstamos hipotecarios al considerar que este producto es tan complejo que exige un nivel de información previo a los clientes que no se ha dado. Considera que la ausencia de una información previa a la suscripción de la escritura con esta cláusula dirigida a la persona que la contrató justifica su nulidad, lo que supone romper el contrato. Además, afirma que tiene un «carácter especulativo».
 
El arbitraje para los afectados por las preferentes de Bankia chocará con el canje obligatorio de estos títulos por acciones, que se realizará en marzo como muy tarde. La entidad diseña contrarreloj cómo llevar a cabo los arbitrajes y está en conversaciones con varias autonomías. Fuentes financieras y de las autoridades confirman que, si se cumplen los plazos tal y como están diseñados, obviamente híbridos que se encuentren en proceso de arbitraje se verán obligados a transformarse en acciones.
 

Los fabricantes europeos han advertido de un posible fracaso del vehículo eléctrico en las actuales condiciones, marcadas por la crisis económica, la lentitud de elaboración de las normas y la falta de incentivos, entre otros impedimentos. La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) se muestra muy preocupada por la falta de progreso en la creación del marco para conseguir los objetivos, de forma que revisa su posición sobre los vehículos eléctricos y rebaja sus expectativas para su futura cuota de mercado. Acea prevé que las ventas de vehículos eléctricos estará en el rango del 2% al 8% en la próxima década, dependiendo de las estrategias de cada fabricante

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar