
Banco de Valencia y sindicatos han cerrado un preacuerdo sobre el ERE que afectará a 795 empleados, de los cuales 231 serán por prejubilaciones a partir de los 53 años y el resto (564), bajas indemnizadas. Según el documento, la fecha de efecto tanto para las prejubilaciones como para las bajas indemnizadas comprende desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de este año.
Isofotón anunció este martes su intención de presentar un ERE que afectaría a 380 de los 669 trabajadores de su planta malagueña. El reajuste de la plantilla se plantea con tres opciones: despidos (mediante el ERE), reducción de la jornada laboral o reducción del salario. Se trata de una propuesta inicial que está en estudio. En unos días se iniciarán las negociaciones con los sindicatos.
Caprabo ha comunicado a los sindicatos su intención de despedir a 400 mandos de supermercado, que este año no aplicará la subida salarial pactada y que, en cambio, recortará entre un 3% y un 20% el sueldo a unas 3.000 personas de una plantilla formada por 8.600 personas. Según fuentes sindicales, Caprabo justifica esa batería de medidas ante la previsión de caída de las ventas que prevé para 2013.


