logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 04-02-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 04-02-2013

Gestion Contable MadridEl Ibex 35 se ha dejado un 1,59% al cierre del pasado viernes, y se ha estableció en los 8.229 puntos, ante la reacción de los inversores al fin del veto a las posiciones cortas, con lo que el selectivo ha acumulado un desplome del 5,7% en la semana. Entre los ‘pesos pesados’, Ibedrola ha cedido un 3,07%, Inditex se ha dejado un 1,89% y Repsol, un 0,4%. Por contra, Viscofan (+4,74%), BME (+4,19%) OHL (+6,91%) han liderado los avances. El Ibex 35 se ha desmarcado junto a Milán (-0,7%) de las subidas protagonizadas por las principales plazas de Europa. 

 

La inversión privada en obras públicas marcó un mínimo histórico en 2012, al situarse en 685,9 millones de euros, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan. Esta aportación de capital privado para construcción de grandes infraestructuras se hundió así un 85,6% en comparación con los casi 4.800 millones de euros que sumó en 2011. Por contra, durante el pasado año no se promovió un sólo contrato de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) en conivencia con el capital privado, frente a las obras de este tipo de 1.151,4 millones licitadas un año antes.
 
La compañía Ence cuenta ya a nivel nacional con más de 17.500 hectáreas de cultivo energético, que han supuesto una inversión de mas de 42 millones de euros en zonas rurales. De esta superficie, más de 4.500 ha están desarrolladas con riego por goteo, mejorando la eficiencia del material vegetal así como la mejora del uso del agua y nutrientes. Según han informado la compañía, el cultivo energético es una alternativa real, compatible con la PAC y rentable para los agricultores, a lo que añaden que la biomasa cultivada garantiza la estabilidad productiva de las plantas de generación energética, sin dependencias atmosféricas, y convierte a la energía con biomasa en la única renovable que se puede programar.
 
HP ha anunciado un plan para reestructurar su negocio de servicios para empresas en Alemania, que incluye el cierre de su fábrica en la localidad germana de Rüsselsheim a finales de octubre y la supresión de 850 puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado.
 
La deuda total de las comunidades de vecinos de Andalucía ascendía a finales de 2012 a 294 millones de euros. De ellos, según el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España, el 15,6% corresponde a morosidad bancaria, el dinero que los bancos deben a las comunidades por impago de las cuotas de los pisos que se quedan tras procesos de desahucio o de ejecución de deudas de las promotoras. Por provincias, las comunidades de vecinos de Málaga son las que arrastran la mayor morosidad: 61 millones, de los que nueve corresponden a los bancos, según los administradores de fincas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar