logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 04-01-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 04-01-2013

Despacho de abogados MadridEl Ibex 35 cedió ayer el 0,52 %, hasta 8.403,40 puntos. La recogida de beneficios, el descenso de los grandes valores y el retroceso de Wall Street han determinado que la bolsa española cayera pero manteniendo la cota de 8.400 puntos. El efectivo negociado en la bolsa ha ascendido a 4.748 millones de euros, de los que 3.650 correspondieron a operaciones efectuadas entre inversores institucionales.

 

Los depósitos bancarios de las familias y empresas españolas volvieron a repuntar en noviembre hasta alcanzar los 1,457 billones de euros, tras la caída experimentada en octubre, según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España.  la cartera de depósitos subió en noviembre en 10.429 millones de euros respecto al mes anterior y retoma así el crecimiento experimentado en septiembre, cuando se rompieron cinco meses consecutivos de recortes. No obstante, respecto al mismo mes del año pasado, el total descendió en 112.869 millones de euros, lo que supone una caída del 7,1%.
 
Nissan ha advertido de que si la planta de Barcelona no acepta la doble escala salarial, que permitiría la adjudicación de un nuevo turismo de la firma para alcanzar el tope de producción y contratar mil nuevos empleados, se enfrenta a una “muerte lenta” de «la fábrica más cara de España» que supondrá despidos a partir de 2015. “En 2014 la caída de producción provocará la salida temporal entre seis meses y un año de 750 personas. Pero en 2015 habrá un subplus de 150 personas, contratos indefinidos que habrá que extinguir”. Así de contundente se muestra el director de recursos humanos, Antonio Lasaga.
 
Avis compra una empresa dedicada a compartir coche por más de 380 millones. Zipcar se dedica al negocio de compartir coche, un sector en pujante crecimiento en Estados Unidos. «Vemos el car sharing altamente complementario con el alquiler de coches tradicional, con un rápido potencial de crecimiento y representando una oportunidad de crecimiento para nosotros como una empresa combinada», añadió. Si en 2005 obtuvo unos ingresos de 13,7 millones de ingresos, el pasado año fueron de 278 mllones, veinte veces más, mientras que su gigante compadror, Avis,menguaba de 18.000 millones de dólares a los 7.000 millones en el mismo periodo.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *