logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 03-10-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 03-10-2012

Los bancos deberán señalar “inmediatamente” el dinero que sea irrecuperable. Las entidades deberán rendir cuentas más detalladas en todo lo que se refiere al ladrillo y no podrán usar las refinanciaciones para retrasar u ocultar morosidad. La circular del Banco de España publicada ayer advierte que “la utilización de la reestructuración o refinanciación con otros fines, como pueda ser retrasar el reconocimiento inmediato de las pérdidas, es contraria a las buenas prácticas de gestión”. Los bancos estarán obligados a especificar la naturaleza de los activos del ladrillo adjudicados a cambio de deudas impagadas con más detalle que en la actualidad, con vistas a su trasvase al banco malo del Estado. Así, deberán anotar una indicación del volumen y del valor en libros de estos activos. Será obligatorio informar de riesgos por sectores y comunidades.
 
32.000 clientes de Unnim pueden canjear preferentes en la oferta del BBVA hasta el 18 de octubre. El banco propone el canje de esos productos híbridos, al 95% de su valor nominal, por acciones del propio banco en autocartera. «Es la mejor oferta que se puede ver en el mercado», ha asegurado El delegado del BBVA en Cataluña.
 
La exclusión de las motos de las ayudas del nuevo plan PIVE ha sido criticada con dureza por la Asociación de Empresas de Dos Ruedas (Anesdor). La patronal de los fabricantes califica de «gravísimo error» que el PIVE haya dejado fuera a las marcas de motos en un momento en que el mercado de estos vehículos se desplomó un 36% en septiembre en el caso de los ciclomotores y un 31% en las motocicletas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar