logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 03-09-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 03-09-2013

Gestion LaboralBankia ha planteado a los sindicatos un ERE para reducir la plantilla en hasta 1.182 personas en Cataluña, Andalucía y Canarias, regiones donde prevé cerrar un total de 391 sucursales. El número máximo de extinciones es adicional a las personas que desde la apertura del ERE y en estos ámbitos geográficos y funcionales hayan extinguido su relación con Bankia. En, concreto, en Cataluña prevé suprimir 681 empleos, cerrar 208 oficinas y mantener 146 repartidas por las cuatro provincias catalanas, lo que supone reducir un 39% el personal actual.
 
El Ibex 35 subió ayer un 1,68%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 8.429,6 enteros, animado por los buenos datos de la actividad manufacturera de España, que creció en agosto por primera vez en 28 meses, y de China, que alcanzó en este mes su mejor nivel en 16 meses, a los que se suma además el retraso en el ataque militar estadounidense a Siria. El resto de plazas europeas se comportaron en la misma línea, con ganancias del 1,74% en el caso de Francfort, del 1,84% en París, y del 1,45% en Londres.
 
Los gastos de apertura de una hipoteca solicitada en una oficina tradicional serían más del doble que en una oficina online. Las entidades ‘offline’ cobran de media una comisión por estudio del 1% y de apertura del 2,6%, mientras que en la banca ‘online’ la comisión por estudio es prácticamente inexistente, y la de apertura es más de un punto inferior, alrededor del 1,25%, según un estudio elaborado por el comparador de productos financieros Bankimia.
 
Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 39.872 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone un descenso del 18,3% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).   Las tres asociaciones del sector indicaron que el significativo descenso de las ventas es consecuencia de que el mes pasado tuvo un día hábil menos que en 2012, además de que en agosto del ejercicio precedente se adelantaron compras por la entrada en vigor, el 1 de septiembre de 2012, de la subida del IVA hasta el 21%.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar