logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 02-01-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 02-01-2013

Gestoría Fiscal MadridEl Ibex ha cerrado 2012 con un retroceso del 4,66%, una caída que le convierte en el único gran índice europeo que ha perdido valor en un año marcado por los récords negativos de la prima de riesgo y los positivos del euribor. El selectivo español ha ganado un 0,45% en la última sesión del año para cerrar el ejercicio en 8.167,5 puntos en una jornada que ha terminado a las dos de la tarde con escaso volumen de negociación. A pesar de la crisis de deuda y la complicada situación económica global y del Viejo Continente en particular, las ganancias han sido la tónica dominante en las bolsas de todo el mundo. El Dax cerró su año bursátil con un repunte anual del 29,06%, mientras que el Cac francés ha sumado un 15%, el Aex holandés un 9,5% y el Mib italiano un 7,8%. El Footsie londinense ha ganado un 5,8% y el Euro Stoxx, un 13,7%.

 

Grupo BMN ha propuesto un nuevo plan de reestructuración que contempla el cierre de 107 oficinas y la reducción de 867 puestos de trabajo, según fuentes de Comfia CCOO. Las fuentes sindicales precisan que en el plano de negocio, el plan de viabilidad contempla un nuevo ajuste de modelo de banca con el objetivo de «alcanzar una reducción de capacidad instalada del 50 por ciento respecto a la actividad conjunta inicial de 2010, con un nuevo proceso de cierre de 107 oficinas y la reducción de 867 puestos de trabajo», proceso que se acometería al margen de la segregación de las oficinas de Cataluña y Aragón.

 

Las agencias de viajes concluyen el año 2012 registrando una caída en su facturación y con la pérdida continua de puestos de trabajo en un sector marcado este año por los Expedientes de Regulación de Empleo temporales (ERTEs) y el cierre de oficinas. Caída de ventas, sobreoferta y bajada de precios son algunos de los problemas actuales del sector, que ha visto como su cifra de negocio ha caído un 7,7% hasta septiembre, mientras que la ocupación en el sector se recortó un 4,2%.
 
Confebask prevé la destrucción de otros 21.000 empleos en Euskadi en 2013. La tasa de paro llegará al 13,9%, la más alta desde el inicio de la década. Esa es la previsión que la patronal vasca Confebask ha presentado esta mañana para 2013, que será, apunta, un nuevo año de recesión para la comunidad autónoma, hasta situar el PIB en el -1,3%, con un primer semestre de fuerte recesión y un posible cambio de tendencia hacia el final del ejercicio, en caso de que se cumplan las previsiones para Europa y empiece a fluir el crédito.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar