logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 01-02-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 01-02-2013

Gestoria Fiscal MadridEl Ibex 35 se desplomó este jueves un 2,45%, el mayor descenso en los últimos cuatro meses (desde el 26 de septiembre de 2012), aunque cerró enero con una revalorización del 2,38%, la sexta subida mensual consecutiva. El selectivo acabó así una jornada marcada por los descensos en la banca, inquieta antes de conocer la decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de levantar el veto a las posiciones cortas.

 

Santander ganó 2.205 millones en  2012, un 59% menos, tras dotar 6.100 millones por el ladrillo. En 2012 el beneficio ha marcado un punto de inflexión. Este año veremos un fuerte aumento, una vez terminados los saneamientos especiales”. No obstante, en 2013 el Santander aún tendrá que destinar 800 millones al banco malo, el Sareb. Botín critica el posible uso del Fondo de Garantía de Depósitos para rescatar entidades quebradas o pagar las preferentes. También ha reclamado que los cambios en la ley hipotecaria fueran “excepcionales y transitorios”.
 
El turismo inyectó en la economía española casi 41.165 millones de euros hasta noviembre, según los datos de la central de balances del Banco de España. La cifra representa un incremento del 1,7% en relación a los niveles del año anterior, cuando ya se registraron máximos históricos (que previsiblemente se superarán al cierre de las cuentas de 2012). Ésos son los ingresos reales que generan los turistas extranjeros que vienen al país y que se contabilizan como una suerte de exportaciones por el Banco de España. Una cifra que revela que cada turista extranjero genera, de media, 750 euros.
 
La agencia alemana de defensa de la competencia, ha multado a 11 empresas productoras de dulces del país germano con 60 millones de euros por, entre otros delitos, pactar los precios del chocolate entre 2008 y 2012. Entre las empresas sancionadas están las grandes del sector.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar