¿Cansado de hablar con una locución y que nadie te escuche? La Importancia del Factor Humano en las Asesorías
La nueva normalidad a la que le ha tocado acostumbrar nuestra vida, se ha visto llena de dudas, preguntas y preocupaciones que nos llevan inevitablemente a solicitar asesorías para resolver todos estos cuestionamientos.
Muchas empresas han dedicado sus espacios para ofrecer asesorías, sin embargo, cuando las personas acuden a solicitarla se encuentran con un tipo de atención impersonal, donde una operadora atiende una línea telefónica o reciben vía online una encuesta o cuestionario que no ofrece respuestas a las dudas e incertidumbres.
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¿Qué Inconvenientes Puedes Encontrar en un Asesor?
Una empresa que se dedique a ofertar servicios de asesorías a personas y empresas debe contar con un personal entrenado correctamente para atender las necesidades del público.
Pero en muchas ocasiones, una persona solicita ayuda de su asesor y éste no se encuentra disponible o no le satisface sus inquietudes de forma adecuada.
Por otra parte, puede que si bien ofrezca respuestas, estas no sean las que el asesorado requiera y cuando termine la asesoría, haya más confusiones y dudas que al iniciarse el proceso de consulta.
También puede ocurrir que el asesorado pase mucho tiempo esperando la visita o notificación de la presencia del asesor y tenga el asesorado que realizar una “persecución” al asesor para ser atendido.
Estas acciones sin duda debilitan la confianza que el asesorado pueda tener en la empresa que realiza las asesorías y puede terminar con algún inconveniente generado por la ineficiencia de los asesores y las fallas en las asesorías.
Ante este tipo de panorama, el asesorado siente que está “hablando solo”, pidiendo ayuda sin encontrar un receptor que acuda a su llamado y le ofrezca los consejos, sugerencias y soluciones que necesita obtener.
Empresas de Asesoría Lowcost
Actualmente existe en el mercado una variedad de empresas de asesoría de bajo costo; establecidas en medio de este movimiento generalizado por ofrecer y solicitar asesorías.
Los costos de asesorías de estas empresas pueden ser mucho menores que lo cobrado por otras de mayor tiempo en el mercado y con más experiencia; sin embargo, estas ofertas pueden resultar un engaño y se debe tener cuidado con este tipo de contrataciones
La atención personalizada está prácticamente descartada, y quizás la inversión resulte una pérdida de dinero y tiempo.
Es importante tener mucho cuidado al momento de buscar y contratar una empresa de asesorías para no correr riesgos y recibir a cambio del dinero invertido, toda la atención personal y profesional que permita satisfacer y resolver las situaciones planteadas al asesor.
¿Qué Debes Tener en Cuenta al Contratar una Empresa de Asesorías?
- Por ahorrar un poco de dinero, tal vez luego tengas un gasto mayor; es importante contratar una empresa de asesorías por sus buenos servicios y no por lo económico de los honorarios.
- Se debe elegir un buen asesor, que tenga una buena formación para ejercer como asesor.
- Si bien no hay estudios formales para ofrecer asesorías, un administrador de empresas, un profesional del derecho, un titular en relaciones laborales o recursos humanos, puede ser un buen asesor.
- Recuerda siempre que el asesor debe estar para servir y atender al cliente, nunca lo contrario.
- Un asesor debe escuchar al cliente ofreciendo soluciones y diligencias para facilitar el desempeño del cliente en sus actividades.
¿Cómo Actúa EMLB con sus Clientes?
En EMLB todo el personal está abocado a brindar la mejor asesoría, consejos y sugerencias a todos sus clientes, quienes siempre serán especiales y merecen lo mejor en cuanto a las asesorías y buena atención.
Todos los que acuden a EMLB para solicitar ayuda encuentran:
- Confianza y seguridad, pues el personal se dedica a satisfacer las inquietudes y resolver las interrogantes de los clientes con sentido profesional sin hacer de lado el aspecto humano y personal.
- Compromiso total y disponibilidad para atender a los clientes de manera personal en cuanto lo requieran, sin dilación.
- El cliente es el centro y eje de todas las funciones desarrolladas por los trabajadores y asesores de EMLB.
- Trabajo en equipo y elevado sentido de responsabilidad; aspectos fundamentales en la atención al cliente para que siempre se sienta complacido y satisfecho de contar con los servicios y atención delos profesionales de EMLB.