logo emlb

InicioNoticiasFacturación electrónica en las relaciones comerciales

Facturación electrónica en las relaciones comerciales

Facturación electrónica para tod@s

En el BOE del 29 de septiembre de 2022 se ha publicado la Ley 18/2022, de creación y crecimiento de empresas, esta ley impulsa la adopción generalizada de la factura electrónica.

Esta ley modifica la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, en lo relativo a la factura electrónica en el sector privado.

Ampliando la obligación de expedir y remitir facturas electrónicas a todos los empresarios y profesionales en sus relaciones comerciales.

Esta regla general producirá los siguientes efectos:

  • Para aquellos cuya facturación anual supere los ocho millones de euros: al año de aprobarse el desarrollo reglamentario
  • Para los que no superen la cifra anterior de facturación anual: a los dos años de aprobarse el desarrollo reglamentario

Requisitos generales para la factura electrónica:

  • Todas las empresas y autónomos tienen que expedir y remitir factura electrónica en sus relaciones comerciales. La factura electrónica debe cumplir con lo requerido en la normativa sobre facturación.
  • Empresas y autónomos tienen que dar acceso a los programas necesarios. Permitiendo a los destinatarios de las facturas que las puedan leer, copiar, descargar e imprimir de forma gratuita. Sin necesidad de acudir a otras fuentes o proveedores para ello.
  • Dar acceso a la consulta de las facturas por medios electrónicos, de los últimos 4 años. Incluso en los casos de resolución de contrato o cuando el destinatario haya expresado su voluntad de no recibir factura electrónica.
  • El receptor de la factura no podrá obligar a su emisor a la utilización de una solución, plataforma o proveedor de servicios de facturación electrónica predeterminado.

factura electrónica

Incumplimiento obligaciones sobre la facturación económica: 

Constituirá infracción administrativa sancionable con multa de hasta 10.000 euros.

La determinación y graduación de la sanción, seguirá los criterios del artículo 2.2 de la Ley reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.

En EMLB Asociados queremos ayudarte en todo lo que podamos así que te dejamos toda la información  junto con el enlace para que puedas descargarlo en PDF si te es más cómodo.

Factura electrónica EMLB

Somos EMLB Asociados  un despacho de abogados y asesores para empresas con más de 26 años de experiencia.

Estaremos encantados de resolver todas tus dudas  y ayudarte en todo lo que necesites, te informaremos sobre nuestro Portal de Clientes y su facturación electrónica.

Portal-del-Cliente-factura-electrónica-EMLB
Con nuestro portal del cliente podrás tener programa de facturación adaptado

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros: 914 135 644

 




¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar