Índice de contenidos
El Ayuntamiento de Madrid abre una línea de subvenciones (PLAN RELANZA II) dirigida a trabajadores autónomos para mitigar los efectos de la crisis del Covid-19 que ha afectado tanto a empresas como autónomos y emprendedores.
Para acceder a dicha subvención debes cumplir con una serie requisitos:
-
Estar dados de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) a la fecha de presentación de la solicitud.
-
Haber iniciado su actividad económica a partir al 1 de enero de 2017.
-
Que la sede de la empresa o el local donde se desarrolla o se presta la actividad económica se encuentre en el término municipal de Madrid.
-
No haber sido beneficiarios de las ayudas a autónomos en el marco del Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid en el año 2021.
-
Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Madrid.
-
Quedan excluidos los autónomos societarios (tener acciones o participaciones de la sociedad y llevar a cabo funciones gerenciales, directivas o trabajar en ella; las personas trabajadoras autónomas en calidad de familiares colaboradores del titular de la explotación).