La agencia de calificación crediticia Fitch ha advertido de un posible aumento de la morosidad bancaria debido a la refinanciación de préstamos, dado que se reducirá el apoyo que han prestado en transacciones financieras estructuradas. Estima que las modificaciones de préstamos representan el 6% de las carteras de titulización hipotecaria residencial y observa que existen un 5,4% de retrasos superiores a los 90 días en el segundo trimestre de 2013, frente al 4,2% del mismo periodo del año anterior.
La planta Lechera Utebo del Grupo Cacaolat, antigua Sali, ha anunciado su cierre este viernes. Según ha informado la compañía, la fábrica, que tiene capacidad para procesar más de 90 millones de litros de leche, ha estado produciendo en 2012 por debajo del 7% de su capacidad total. «A pesar de haber mostrado una leve recuperación en los últimos meses, la pérdida de clientes a raíz del largo proceso concursal y la actual crisis generalizada en el sector lácteo, fuerzan a tomar medidas drásticas de reducción de costes y adecuación de su estructura a las necesidades del mercado», ha afirmado el Grupo Cacaolat.
Siemens suprimirá alrededor de 15.000 puestos de trabajo como consecuencia de la puesta en marcha de su programa de ahorro, según han informado varios medios de comunicación germanos citando fuentes de la compañía. El ajuste habrá finalizado en el otoño de 2014. El plan afectará previsiblemente en Alemania a 5.000 puestos de trabajo, principalmente en la rama industrial y en el sector de la energía y las infraestructuras.
Inditex pierde peso en España. La cadena obtuvo en el primer semestre del año fiscal, que incluye de febrero a julio, una facturación en España de 1.585,5 millones de euros frente a los 1.657,87 del mismo periodo de 2012, según los datos remitidos a la CNMV. Esto supone una caída del 4,4% y supone la cifra más baja desde 2006. La remuneración del consejo de administración creció un 21,3% en el primer semestre respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 5,75 millones de euros.