Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto de 81,9 millones de euros en 2012, un 64,7% menos que en 2011, tras realizar dotaciones a insolvencias y provisiones por 2.540,6 millones, un 142,2% más que en 2011, ha informado la entidad. La entidad ha aumentado un 21,5% interanual el margen de intereses, un 18% el margen bruto, y un 4,8% el margen antes de dotaciones, y ha crecido tanto en clientes particulares (+18,2%, con 338.830 captaciones) como en empresas (+31,4%, con 72.981 incorporaciones), hasta un total de 5,5 millones de clientes.
La SAREB será la mayor inmobiliaria de la historia por volumen de activos con inmuebles, solares y créditos una vez se transfieran los del resto de candidatas. Ha recibido 270.000 hipotecas y 85.000 inmuebles, además de préstamos. Y durante este primer semestre se sumarán los procedentes de otras cuatro entidades. En paralelo se han suscrito los contratos de gestión para la venta o cesión de los activos y se procederá al otorgamiento de poderes para cerrar ventas porque, para buscar liquidez cuanto antes, prosiguen con la comercialización “al menudeo” de pisos, tanto a manos de empresas especializadas como de agencias inmobiliarias tradicionales o gestoras propias que obtendrán luz verde, siempre que se ajusten a los precios y parámetros fijados. En cuanto a las comisiones a cobrar por continuar con la gestión de los activos, las entidades nacionalizadas cobrarían un 0,1% del valor de transferencia por cada activo, en tanto que las que recibirán por la venta oscilarían entre el 2% y el 5%.
Samsung Electronics acabó 2012 con un benefició neto de 16.650 millones de euros, un 73% más que el año anterior y la cifra más alta lograda en la historia de la compañía. Los beneficios se apoyan en una cifra histórica de ventas de 140.650 millones de euros, un 22% más que en 2011, fruto del éxito de sussmartphones y otros dispositivos electrónicos.
El fabricante de material eléctrico Simón creará una nueva sociedad, Fluvia, especializada en el diseño de iluminación interior con leds para tiendas y oficinas. Es una de las fórmulas que ha escogido el grupo para sortear la caída de su negocio en España, cuyas ventas volvieron a caer el año pasado a causa de la reducción de la inversión pública en infraestructuras y del sector inmobiliario.