logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 21-11-2012

Noticias Bancarias y Empresariales 21-11-2012

Hacienda insiste en la importancia del bautizado acuerdo Fatca. El pacto firmado por EE UU y los mayores países de la UE (Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España) supondrá un intercambio de información fiscal entre los países firmantes de forma estandarizada. «Por ejemplo, EE UU transmitirá a España la información comunicada por sus entidades financieras sobre intereses percibidos por contribuyentes españoles», ilustra en un comunicado el Ministerio de Hacienda. El pacto supondrá un mayor control para los contribuyentes. Sin embargo, también tendrá un parte positiva, ya que la Administración estadounidense ofrecerá ventajas para las compañías que pertenezcan a los países con los que se ha alcanzado un acuerdo. Así, las entidades financieras españolas que operan en EE UU quedan exoneradas de la retención del 30% en los pagos que perciban de fuente estadounidense.
 
Reyal Urbis informa a la CNMV que el total de la deuda del grupo asciende a 4.301,7 millones de euros, 108 millones más del valor de sus activos. La CNMV ha requerido información adicional a Reyal Urbis sobre la negociación que mantiene con sus acreedores para evitar su entrada en concurso de acreedores. La compañía asegura que tomó la decisión de acogerse al amparo concursal por la «grave situación de tesorería por la que atraviesa la Sociedad, recientemente recrudecida por la imposibilidad de llegar a un acuerdo en relación con determinadas operaciones de enajenación de activos de importes significativos».
 
La compañía alemana SumUp estrena en España una tecnología que permite a las empresas aceptar pagos con tarjeta mediante teléfonos móviles y tabletas. La solución, similar a la ofrecida en EE UU y Canadá por la popular Square, creada por un cofundador de Twitter, permite convertir al smartphone en un TPV sin ningún coste fijo.
 
El sector del comercio, hostelería, casinos y bingos ha perdido un total de 64.000 empleos durante la crisis en Andalucía, según informe de CCOO-A, a lo que hay que añadir la ampliación de los contratos a tiempo parcial. La evolución del empleo en el comercio andaluz (mayorista y minorista) durante el período 2008-2012 ha descendido paulatinamente, resalta el documento, en el que se concreta que a excepción del 2010, cuando hubo un ligero repunte de 900 empleos, ha venido bajando el número de personas empleadas en este sector. Así, se ha pasado de los 353.300 en 2008 a los 310.800 actuales. Esta pérdida de 42.500 puestos de trabajo supone un 12,03% menos que hace cuatro años.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar