logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 20-06-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 20-06-2013

Gestoria MadridLa morosidad en las hipotecas roza el 4% y marca su nivel más alto en 14 años. El persistente aumento del paro y el agotamiento de las reservas de las familias y empresas está pasando factura al crédito hipotecario. Así, aunque las hipotecas siguen presentando las tasas de morosidad más bajas del conjunto del crédito, el porcentaje de los préstamos con garantía hipotecaria impagados frente al total cerró el primer trimestre a una milésima del 4% (3,999%), lo que equivale a su nivel más alto de toda la serie histórica, que arranca en 1998. Con este dato, la tasa ha pasado del 2,87% registrado en diciembre de 2011 a subir más de un punto porcentual.
 
La construcción residencial crecerá un 5% en 2014 y un 15% en 2015, según el informe Euroconstruct del Instituto Tecnológico de la Construcción de Catalunya (ITeC), que considera que el sector de edificación de nuevas viviendas repuntará así el próximo año tras cerrar en 2013 seis ejercicios consecutivos de descensos. Los aumentos de la edificación residencial previstos para los dos próximos años contrastan con la reducción del 20% que esta actividad aún se anotará en 2013.   «Después de cinco años de crisis se apunta un cambio de tendencia», ha asegurado el director del ITeC.
 
H&M Home abrirá tiendas en España durante 2013. El consejero delegado de la empresa ha anunciado en el informe del primer semestre la expansión de sus división dedicada al hogar a «cerca de 10 países», entre los que ha incluido a España. El principal competidor del grupo español Inditex redujo sus beneficios en los seis primeros meses del año un 10,6% respecto al año anterior, empeorando las expectativas de los analistas.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar