logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 16-09-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 16-09-2013

Gestoría Contable MadridEl Ibex ha cerrado la semana con ganancias del 3,3%.  El pasado fijó un nuevo máximo anual en los 8.941 puntos tras subir un 0,19%, un leve ascenso que sin embargo confirma la tendencia alcista del selectivo. Jazztel ha ganando un 4,29% y se ha anotado la mayor subida de la jornada, seguida de lejos por Sacyr (+2,92%). Sabadell se ha desplomado un 6,51% y ha liderado los recortes tras culminar la ampliación de capital. Acciona (-2,77%) y Popular (-1,84%) han completado la tabla de las tres caídas más pronunciadas.
 
La CE ha asegurado que la decisión sobre la prórroga del rescate bancario a España, que expira a finales de año, no está supeditada al cumplimiento del objetivo de déficit del 6,5% pactado con la UE para 2013.   «La cuestión del déficit no tiene nada que ver», ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O’Connor, que ha tachado de «pura ficción» las informaciones que apuntan que Bruselas impondrá una extensión del rescate si España incumple el déficit.
 
La Generalitat valenciana privatizará la Ciudad de las Artes y Ciencias en 2014. El consejero de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha anunciado que espera que un operador externo gestione el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) -a excepción del Palau de les Arts- a partir del verano de 2014 “con el fin de aumentar la atracción turística y cultural” de estas instalaciones.
 
La crisis económica ha traído consigo la destrucción de unos 124.000 puestos de trabajo directos en el sector del automóvil, en las fábricas de automóviles, en las factorías de componentes y en los concesionarios ubicados en España, según se desprende del informe de la Federación de Industria de CC.OO. ‘La Industria de Automoción. Balance de la Crisis y Propuestas de actuación’. La más afectada ha sido la industria de fabricación de componentes, que, entre los años 2007 y 2012, ha destruido 61.000 puestos de trabajo. CC.OO. calcula que entre los años 2007 y 2012 ha desaparecido el 20% de los concesionarios, lo que además ha supuesto la destrucción de 49.793 puestos de trabajo en el período.

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *