logo emlb

InicioBanca y EmpresaNoticias Bancarias y Empresariales 16-07-2013

Noticias Bancarias y Empresariales 16-07-2013

Gestoria JuridicaBanco Sabadell ha comunicado su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal que afectaría a unos 400 trabajadores de oficinas emplazadas en Cataluña y Aragón. Según ha informado CC OO, el banco ha manifestado por escrito a los sindicatos que la integración de las cerca de 460 oficinas de Caixa Penedès -Banco Mare Nostrum (BMN)- en estas dos comunidades le genera un excedente de plantilla de aproximadamente 400 personas, por lo que requiere aplicar un ERTE para este mismo número de trabajadores.
 
La financiación hipotecaria en estos momentos es mucho más cara que en épocas anteriores. Hay varios factores que explican que los diferenciales hayan subido de forma exponencial, que se han encontrado a modo de tormenta perfecta. Simplificando, mientras no salgamos con cierta fuerza de la crisis, los tipos seguirán bajos. Para compensar esta anomalía, los bancos aumentan los diferenciales, política muy peligrosa en cuanto suba el Euribor. Si todo ello no fuera suficiente, la actual incertidumbre normativa en materia hipotecaria se refleja en la concesión de hipotecas. Estamos pasando de una regulación hipotecaria muchos más favorable para el acreedor. Con este panorama, encontrar financiación más barata que los dos puntos por encima del Euribor se convierte en una misión imposible.
 
La morosidad ha llegado a los bufetes de abogados. En el último año, muchos han visto cómo su provisión de morosidad se ha incrementado un 150%, según constatan despachos nacionales y extranjeros. Buena parte de los bufetes no tenía un protocolo estricto de cobro y ni siquiera contaba con un departamento destinado a los recobros, se ocupaban de ello los gestores administrativos, que hacían alguna llamada ocasional al cliente. Algunos bufetes españoles certifican que su ratio de morosidad ronda el 1,5%, lo que nunca imaginaron. Una ratio de morosidad del 8% es la linea roja que un bufete no debería sobrepasar, explican los despachos consultados.

 

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb

Asesoría y despacho de abogados en Madrid con más de 25 años de experiencia. Profesionales especializados en asesoramiento legal, fiscal, laboral y contable para sociedades, pymes, autónomos y emprendedores.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar