El Euríbor ha cerrado el mes de septiembre en el 0,543%. Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en septiembre experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 11 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 131,5 euros. En opinión de expertos, estas mejoras no beneficiarán a los nuevos solicitantes, que «verán como las nuevos requerimiento de provisiones por parte del Banco de España previsiblemente dificultarán aún más el acceso a la financiación».
Banco Sabadell ofrece a los tenedores de productos financieros híbridos de Banco Gallego la posibilidad de suscribir obligaciones de la entidad «necesariamente convertibles». El banco ha aprobado la aplicación de un recorte forzoso en la valoración de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Banco Gallego.
Las pensiones contributivas subirán un 0,25% en 2014, el mínimo previsto en la nueva reforma del Gobierno, según el proyecto de Ley PGE. El ministro de Hacienda ha reconocido este lunes que esta previsión de subida podría cambiar durante la tramitación parlamentaria del proyecto en función de cómo quede finalmente el factor de sostenibilidad, que se tramitará en paralelo a las cuentas. A las prestaciones de garantía salarial se destinarán 1.375,6 millones de euros, un 58,4% más, correspondientes en su mayor parte al pago de prestaciones del Fogasa. El Gobierno explica que este incremento en el crédito del Fogasa se debe a la necesidad de agilizar la tramitación de los expedientes cuya gestión está encomendada al organismo.
Tragsa ha anunciado que presentará un expediente de regulación de empleo del que no ha detallado cifras concretas. Ha comunicado a la representación de sus trabajadores, que dispone de un plazo de 15 días, tal y como establece la normativa, para constituir una comisión representativa para negociar el ERE. Un despido colectivo del que aún no han dado cifras concretas, tras haber pasado los dos últimos meses por una comisión interministerial, y que estará acompañado por medidas de flexibilidad laboral, que permitirán reducir el número de despidos y paliar los efectos de los mismos, según han transmitido fuentes sindicales.