logo emlb

InicioEconomíaDeducciones por obras de mejora en vivienda. Cantidades pendientes.

Deducciones por obras de mejora en vivienda. Cantidades pendientes.

Desde el 14 de abril de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012 han existido, en función del momento en que se realizaron las obras, dos regímenes de la deducción por obras de mejora:trabajador

  • – La deducción por obras de mejora en la vivienda habitual, que podían aplicar los contribuyentes, cuya base imponible fuese inferior a 53.007,20 euros anuales, por las obras realizadas desde el 14 de abril de 2010 hasta el 6 de mayo de 2011. 
  • – La deducción por obras de mejora en cualquier vivienda (no sólo en la vivienda habitual), que podían aplicar los contribuyentes, cuya base imponible fuese inferior a 71.007,20 euros anuales, por las obras realizadas desde el 7 de mayo de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.

La aplicación de una u otra deducción a las cantidades satisfechas por la realización de tales obras atendía, cumpliendo el requisito de que las obras se realicen en los periodos indicados (desde el 14 de abril de 2010 al 6 de mayo de 2011 y entre el 7 de mayo de 2011 al 31 de diciembre 2012) al régimen vigente en el momento del pago de las obras.

La coexistencia en el ejercicio 2011 de estos dos regímenes de deducción, según que las obras se hubiesen realizado antes o desde el 7 de mayo, unido a la previsión contenida en ambos de que las cantidades satisfechas en un ejercicio que no hayan podido ser deducidas por exceder la base máxima anualpuedan deducirse, con el mismo límite, en los cuatro ejercicios siguientesha determinado que en la declaración del ejercicio 2013 haya de tenerse en cuenta, a efectos de su aplicación, la posibilidad de que concurran tanto cantidades pendientes de deducir por uno y otro régimen, lo que exige establecer en qué orden se han de aplicar tales cantidades.

En relación a esta cuestión, el orden de aplicación de la deducción por obras de mejora, en sus dos modalidades (deducción por obras de mejora en vivienda y por obras de mejora en la vivienda habitual), en la declaración del ejercicio 2013 será el siguiente:

Primero. Deducción por obras de mejora en vivienda:

  • 1º. Cantidades satisfechas desde el 7 de mayo al 31 de diciembre de 2011 pendientes de deducción.2º. Cantidades satisfechas en el ejercicio 2012 pendientes de deducción.
  • Segundo.Deducción por obras de mejora en vivienda habitual
  • 1º. Cantidades satisfechas desde el 14 de abril al 31 de diciembre de 2010 pendientes de deducción.2º. Cantidades satisfechas desde el 1 de enero al 6 de mayo de 2011 pendientes de deducción.

Fuente (AEAT)

¿Te ha gustado el contenido?

Puntuación media 0 / 5. Votos: 0

¡Todavía no hay votos! Sé el primero en valorar el contenido.

Publicado por EMLB

logo emlb
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit a dui nisi, tempor molestie sagittis torquent justo sodales pharetra non nibh, sem tempus feugiat duis magna facilisi congue suscipit mus.

¡Es tu turno! Deja un comentario y opina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *